¡BIENVENIDOS!
"Nosotros Tubeamos" es un proyecto de la materia Análisis de la Realidad Sociocultural del II Semestre de la Escuela de Artes. Nuestro blog consiste en una mirada al fenómeno de YouTube y su influencia en el arte, en el surgimiento de las artes digitales y en la interrogante de si estas formas de arte deben considerarse realmente como tal.
¡Disfruten! :)

Arte Digital

El arte digital es considerado una rama de las artes plásticas que engloba obras producidas y exhibidas a través de elementos digitales.

Uno de sus principales pioneros fue Charles Csuri, crador del primer computador de arte en 1964. Su exposición "Más allá de las fronteras", muestra los innovadores trabajos de arte a computadora. Fue además el primer pintor en ganar el concurso de la revista "Computers and Automations", con una obra que representaba su autorretrato tratado a través del uso de la computadora.

Otro impulsor fundamental del arte digital fue Robert Mallary, escultor que desarrolló un software capaz de realizar esculturas manipulando ciertas formas tridimensionales, hacia 1970 aproximadamente.

La primera exposición de gráficos elaborados por una máquina electrónica tuvo lugar en el Stanford Museum of Cherokee (Iowa, Estados Unidos), durante el año 1953. A partir de este momento, la realización de gráficos a través de máquinas electrónicas comienza a multiplicarse, hasta llegar a expandise a lo largo de la década de los setenta por numerosos países.

La revolución tecnológica del último siglo ha propiciado la realización del arte digital a través de diversos programas informáticos y con ellos, un abanico de nuevas posibilidades.

Para la profundización de nuestro trabajo de investigación, se ha hecho énfasis en las distintas técnicas del arte digital difundidas a través de YouTube, las cuales pueden observarse a lo largo de todo el contenido de este blog ( Morphing, Stop Motion, Looping, etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis